Dropship with Spocket for FREE

Begin dropshipping with Spocket and say goodbye to inventory hassles. Sign up today and focus on growing your sales!

La aplicación de dropshipping #1 en
Shopify
Basado en más de 15 000 reseñas
Dropship with Spocket
Tabla de contenido
InicioBlog
/
Cómo este proveedor llegó a más de 1500 pedidos de sus increíbles camisetas en Spocket, sin esfuerzo

Cómo este proveedor llegó a más de 1500 pedidos de sus increíbles camisetas en Spocket, sin esfuerzo

Isha Mandloi
Isha Mandloi
Creado el
April 16, 2024
Última actualización el
September 10, 2025
9
Escrito por:
Isha Mandloi
Verificado por:

Hace unos meses, Moeez Javed Rizvi se puso en contacto con Spocket con el objetivo de expandir su negocio a nuevas regiones. Acababa de establecer una unidad de fabricación en EE. UU. y, mientras buscaba formas de aumentar las ventas, se le ocurrió el concepto del dropshipping.

Spocket ofreció la combinación correcta de poco esfuerzo y retornos optimistas que estaba buscando. Con el B2C, estaba gastando bastante dinero en marketing; con Spocket, podía ganar más dinero sin ningún esfuerzo adicional. Los minoristas que vendían su producto publicaban anuncios y comercializaban el producto, mientras que lo único que tenía que hacer era enviar el producto al cliente.

Esto era perfecto.

Spocket y Moeez iban a ser la pareja perfecta.

Pero volvamos un poco al producto de Moeez y al comienzo de su marca.


Se siembran las semillas del negocio

Corría el año 2012 y el país de Pakistán había sufrido fuertes inundaciones. Moeez Javed Rizvi, un estudiante de diseño, decidió recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones vendiendo camisetas impresas bajo demanda. Su mecanismo ya se había puesto en marcha: la unidad de fabricación, el proceso de producción y distribución estaban listos.

Todo lo que tenía que hacer era recibir esas órdenes.

Decidió enviar cientos de periódicos por correo electrónico con todos los detalles de su misión y la fecha de lanzamiento de su tienda.

27 de abril de 2012.

Más de 500 pedidos llegaron a su tienda el primer día. Tenía listas 16 camisetas: esperaba una baja respuesta. Sorprendido por la cantidad de pedidos, pasó los días siguientes atendiendo llamadas y haciendo gestiones.

Este fue el marketing de influencers para 2012, y funcionó. Si bien había decidido producir camisetas simplemente para ayudar a las víctimas de las inundaciones, la brillante y continua respuesta de sus productos lo llevó a convertirse en un negocio de pleno derecho.

Moeez, listo para ponerse manos a la obra.



Una vez que Moeez se graduó y los negocios en Pakistán florecieron, quiso llegar a nuevos mercados en el extranjero.

En ese momento, había pasado a imprimir camisetas a tiempo completo. Había estabilizado su negocio B2C con un buen número de pedidos que llegaban a Pakistán. Pero quería formas de ampliar esta situación, y había surgido la solución obvia.

Vender en Spocket: primeros pasos


Iba a hacer envíos a EE. UU. y Europa. Buscando una transición fácil, se topó con Spocket. Estaba estudiando diferentes formas en las que las personas hacían ventas minoristas en línea y encontró el dropshipping. Como nunca antes había escuchado el término, se dedicó a la investigación.


Pensó que su negocio sería el escenario perfecto para el dropshipping y, por lo tanto, comenzó a buscar aplicaciones que permitieran a los proveedores vender a los dropshippers. De todas las opciones disponibles, Spocket parecía la más adecuada.

Básicamente, Spocket conectaba a los proveedores con los minoristas de forma gratuita: los proveedores podían publicar sus productos en su plataforma y los minoristas los vendían. Se centraban en EE. UU. y Europa, por lo que esto se alineaba perfectamente con los objetivos de Moeez.

El resto del proceso fue similar al B2C: ¡embalaje y envío! Moeez pasó una noche aprendiendo sobre el modelo de dropshipping y luego solicitó un puesto en el sitio web. Mannat, la gerente de relaciones con los proveedores de Spocket, respondió una vez que ella revisó sus documentos e inventario.

Tras dos entrevistas, unos cuantos correos electrónicos y un par de pedidos de prueba, había sido aprobado como vendedor en Spocket. El criterio principal era comprobar la calidad de los productos, el tiempo de envío y el embalaje. Una vez que se resolvió toda la logística, sin problemas, estaba listo.

Ahora, podría empezar a vender sus productos a través de un minorista externo.

La fábrica de Scorpius en EE. UU.

Moeez dice que, una vez que obtuvo la aprobación, el proceso de subir productos fue increíblemente fácil. El equipo técnico de Spocket simplemente integró su tienda Shopify existente a la plataforma Spocket, lo que le permitió sentarse y esperar los pedidos. Primero, se agregó un lote de sus productos a Spocket y, posteriormente, se incorporaron todos.

Una vez que se incorporó, pudo ver los productos que la gente promocionaba más y la cantidad de tiendas que promocionaban sus productos. Las ventas empezaron con lentitud, pero una vez que todos sus productos aparecieron en Spocket y él tuvo una buena visibilidad, empezaron a acelerarse.

Mientras tanto, su empresa recibió financiación de Idea Croron Ka, la versión paquistaní de los inversores de Shark Tank, lo que dio un gran impulso a sus planes de expansión. Sus inversores, Naeem Zamindar y Abdul Rehman Talat, confiaban en que la empresa se encaminaba hacia el éxito. Y tenían razón. Este punto de la carrera de Moeez coincidió con su entrada en Spocket: la marca Scorpius estaba lista para triunfar.

Impresión de camisetas impresionantes.

Trabajar B2B era una experiencia nueva para Moeez, ya que anteriormente había atendido directamente a los clientes, pero su experiencia como minorista directo le proporcionó los conocimientos necesarios para atender a los minoristas. Los descuentos, el material de marketing, las fotos y los productos que se vendieron bien: podía aprovechar bien estas áreas para ofrecer los mejores servicios a los minoristas de Spocket.

Como proveedor, también comprendió que un problema con un pedido le costaba más que un cliente: le costaba una empresa que vendía sus productos a numerosos clientes. Si bien en el negocio B2B se hacía más hincapié en los requisitos de entrega puntual y calidad constante, podía relajarse con la publicidad y el apoyo.

Ahora tiene alrededor de 1570 pedidos con más de 7000 minoristas que venden sus camisetas. Recientemente también se dedicó a la decoración del hogar y a las tazas, lo que está dando un gran impulso a sus ventas en 2019. Scorpius realiza envíos a países de todo el mundo, desde dos almacenes: Pakistán y Estados Unidos, y Moeez pasa 6 meses en cada país supervisando las operaciones.

Cuando se le preguntó cuál era el lugar más sorprendente al que había enviado un producto, Moeez respondió de inmediato con «Casa Blanca». La empresa recibió un pedido de la misma Casa Blanca en la que reside el presidente de los Estados Unidos.

Ayudar a los necesitados siempre ha formado parte de su negocio. Su empresa llevó a cabo una enorme campaña en 2012, en la que el 43% de todos los ingresos por camisetas se destinó a pacientes con talasemia, a la promoción del arte en Pakistán o a la educación de los niños, según la camiseta que compraras.

Mano amiga, la campaña.

Los pedidos de Spocket aparecen en su tienda igual que cualquier otro pedido, con un coste de adquisición extremadamente reducido, por lo que es sencillo y fácil tramitarlos. Sin complicados procedimientos de procesamiento, y como Spocket crece, también lo hace su propio negocio.

El B2B como experiencia

Su negocio le ha permitido a Moeez obtener más de 10 000 dólares en ganancias cada mes, pero está decidido a ampliarlo aún más y Spocket es su compañero en el proceso. A lo largo de los años, también ha empezado a imprimir por sublimación junto con la impresión directa, lo que básicamente significa coser la tela para formar una camiseta o sudadera con capucha después de imprimirla, en lugar de que la impresión sea la última parte del proceso.

Encuentra que estar tanto en el lado B2B como en el B2C es lo más revelador. Observar las tendencias de la industria se ha vuelto más fácil. Dice que la moda deportiva está de moda y, con ello, lanza nuevos diseños cada pocas semanas para las tiendas de Spocket. Las vitrinas de los proveedores y las exhibiciones de productos que se envían a los minoristas todas las semanas garantizan que los productos reciban la visibilidad que se merecen.

Su único consejo para los proveedores más nuevos es: asegúrese de que las imágenes de sus productos sean excelentes. Ha visto una enorme correlación entre la calidad de las fotos y el número de ventas que obtiene el producto.


Los pequeños y grandes detalles sobre los productos y sus características, obtenidos a través de Spocket, le ayudan a modificar y equipar su marca para superar a la competencia.

Moeez, en Startup Istanbul.


Durante su tiempo en Spocket, la empresa de Moeez se ha disparado y, en la actualidad, tiene previsto colaborar también con fabricantes de Europa, de modo que las entregas puedan acelerarse entre 5 y 7 días. La automatización es la clave, afirma.

Una cosa podemos decir con confianza: es una persona en el campo de la impresión bajo demanda a la que los competidores deben prestar atención.

No se ha encontrado ningún artículo.

¡Lanza tu negocio de dropshipping ahora!

Comience la prueba gratuita

Empieza tu negocio de dropshipping hoy mismo.

Empieza GRATIS
14 días de prueba
Cancela en cualquier momento
Comience de forma GRATUITA

Empieza a hacer dropshipping

Catálogo de productos de más de 100 millones
Productos ganadores
Envío directo a AliExpress
Creación de tiendas con IA
Comenzar — Es GRATIS
Decoración BG
Empieza a hacer dropshipping con Spocket
El beneficio de hoy
3.245,00$
Haga crecer su negocio con Spocket
243%
5.112 pedidos